El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha ofrecido esta mañana a la Junta de Castilla y León las instalaciones del recinto ferial de Ifeza y del pabellón deportivo en el Colegio del Tránsito como centros de vacunación masiva en la capital.
El mandatario provincial ha remitido hoy un escrito a la Consejería de Sanidad para poner a disposición de las autoridades sanitarias regionales las instalaciones de los mencionados edificios.
Francisco Requejo ha explicado que “la Diputación y este equipo de gobierno está como siempre al lado de los ciudadanos para poner todos los recursos con los que contamos, con el fin de ayudar a remitir esta crisis sanitaria que llevamos ya casi un año padeciendo”.
El presidente de la Diputación explicó que la disposición de este equipo de gobierno es ofrecer las instalaciones con las que cuenta la institución que puedan ayudar en esta grave crisis sanitaria. Así se realizó también el pasado mes de abril, cuando la Diputación de Zamora cedió las instalaciones de Ifeza como centro logístico de Cruz Roja para Castilla y León.
En aquella ocasión, la propia Diputación fue la encargada de habilitar las instalaciones del recinto ferial con las medidas de seguridad pertinentes, mediante la limpieza y desinfección de la nave de Ifeza, así como con el llenado del tanque de gasóleo.
También la Fundación Afonso Henriques (FRAH) puso a disposición de la Junta en abril del 2020 las habitaciones con las que cuenta el edificio para poder ser utilizadas durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Las instituciones tenemos una responsabilidad social muy importante, sobre todo en estos momentos de crisis, que debemos asumir”, concluyó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.