El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado una "grandísima noticia" el preacuerdo alcanzado por Renault y los sindicatos en torno al convenio colectivo, al tiempo que ha garantizado su apoyo ante los nuevos planes industriales en los que trabaja la multinacional.
Fernández Mañueco se ha referido a este asunto durante un encuentro virtual con más de 500 empresarios de la Comunidad en el que se les ha explicado la "oportunidad" que suponen los fondos europeos para la recuperación y cómo articular sus proyectos.
En cuanto a Renault el presidente ha insistido en que es una "grandísima noticia" que se haya avanzado en la negociación colectiva con un principio de acuerdo sobre el convenio 2021-2024 que establece una congelación salarial durante los dos primeros años y el mantenimiento de la jornada laboral, además del compromiso de la empresa de realizar un mínimo de un millar de contratos indefinidos.
De este modo, el presidente de la Junta ha insistido en que uno de los objetivos de la Junta es apostar "claramente" por convertir a la Comunidad en "referente" de la movilidad sostenible en España y en la UE.
"Desde la Junta volvemos a renovar nuestro apoyo a Renault para que sus nuevos planes industriales sigan generando empleo en Castilla y León, el acuerdo es un elemento fundamental", ha aseverado.