Este jueves los profesionales sanitarios de la UCI del Hospital de Salamanca no recibieron la segunda vacuna en la fecha estipulada al no haber llegado las suficientes dosis, lo que hace que pierda efectividad día tras día. Es por ello que estos trabajadores seguirán expuestos al riesgo de contagio, por mucho que se venda que se está llevando a cabo la vacunación de estos sectores.

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) comparten la indignación de los trabajadores afectados, y reivindicamos que se ponga a su disposición cuanto antes las dosis necesarias para su correcta vacunación, así como que se vacune a todo el personal sanitario, sin excepción.

Además, denuncian rotundamente la especulación que existe en torno a la vacunación. Mientras que se ha permitido a grandes multinacionales como son las farmacéuticas lucrarse de la salud del pueblo, estas ni siquiera están cumpliendo con la distribución de las vacunas ni en tiempo ni en forma. Se les permite que jueguen con nuestra salud mientras se les pagan enormes cantidades de dinero público. Y mientras esto ocurre, hemos visto cómo cantidad de cargos políticos se vacunaban en lugar de sectores más vulnerables o personal sanitario, en un acto de cinismo y desvergüenza.

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) apostamos por poner la ciencia al servicio del pueblo y no de las grandes multinacionales. La salud del pueblo no debe ser nunca un negocio ni una forma de lucrarse, debemos mirar por las vidas en vez de por el interés económico.

Por todo ello, ¡"No pagaremos esta crisis con ni nuestra salud y ni con nuestros derechos", manifiestan.

LEER MÁS - https://www.noticiascyl.com/t/2638207/salamanca-sociedad-salamanca-denuncian-suspension-mediante-llamada-segunda-dosis-vacuna-profesionales-uci-salamanca