El cribado del Plan Sumamos Salud+Economía realizado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Salamanca y dirigido especialmente a los comerciantes del centro de la localidad ha finalizado, tras las jornadas de este lunes y este martes, con 951 pruebas realizadas y ningún positivo.
Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE Cepyme Salamanca y Caja Rural de Salamanca, busca detectar y reducir los contagios de COVID19 en las empresas.
Para ello, en jornadas como las dos últimas realizadas en el Palacio de Congresos, sus responsables realizan pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, con el objetivo de identificar "de manera efectiva" a positivos, "especialmente asintomáticos".
Durante el último mes y gracias al 'Plan Sumamos Salud+Economía' también se han llevado a cabo otros cribados masivos en la provincia, entre los empresarios y trabajadores de Guijuelo y el Polígono de Villares de la Reina.