La Universidad de Valladolid recibe este cuatrimestre a 194 estudiantes Erasmus + procedentes en su mayoría de países comunitarios, Francia, Italia, Alemania, Polonia o Rumanía; y otro grupo minoritario pertenecen al Programa destinado a países como Albania, Armenia, India, Papúa-Nueva Guinea, Nigeria, Túnez y Etiopía, entre otros.

Además, gracias a los convenios internacionales que establece la Universidad de Valladolid, estudiarán también alumnos extranjeros que vienen sobre todo de América Latina, como El Salvador, Bolivia, México, Paraguay, Brasil o Colombia.



Durante el primer cuatrimestre llegaron 72 estudiantes Erasmus + a la UVa para cursar sus estudios, y 77 más que permanecerán el curso completo.



En cuanto a los estudiantes que han salido a realizar el Erasmus el primer cuatrimestre fueron 302, mientras que en este segundo hasta el momento lo han hecho 30 y 58 más están pendientes de recibir documentación de inicio de movilidad.

Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Bélgica, Hungría y Reino Unido son los países más demandados; frente a Colombia, Argentina, Rumanía, Chile, Chipre y Letonia que han sido solicitados por un solo alumno.



Por otra parte, la Asociación de Estudiantes Erasmus (ESN) de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es ayudar a los/as estudiantes internacionales que llegan a la UVa, ha elegido un nuevo presidente, Alonso Sanz Merlo, encargado de coordinar a los voluntarios de la asociación y representarla en ESN Nacional.