El EMBS (European Master in Business Studies) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, ha obtenido este año la renovación de la acreditación EFMD (European Foundation for Management Development), de la agencia europea EPAS, tras pasar una rigurosa evaluación del máster. Se trata de una certificación concedida únicamente a los mejores másteres de gestión de negocios del mundo y que proporciona un reconocimiento internacional a la calidad del programa.
La acreditación EFMD cubre todas las facetas del programa, desde su entorno institucional, nacional e internacional, pasando por su diseño, ejecución, resultados e impacto, hasta sus procesos de garantía y control de la calidad. En este sentido, se enfatiza el rigor académico, la relevancia práctica y la internacionalización del master, siempre incorporando las más recientes actualizaciones docentes y de contenido, así como manteniendo las áreas de ética y sostenibilidad.
El EMBS es un título conjunto internacional, comenzado en 2007 y que cuenta actualmente con 12 generaciones de estudiantes graduados. Es importante recordar que las entidades académicas que hacen posible esta iniciativa, además de la ULE, son la Universidad de Savoie (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania). Se trata de un máster especializado de carácter profesional impartido en estos cuatro países con una duración de dos años, repartida en cuatro semestres. El Master supone un reto y una oportunidad inigualable para los estudiantes, para su formación en el contexto europeo a través de una metodología diferencial que les capacite para el desarrollo profesional de sus tareas empresariales. Además, es importante destacar que los alumnos, cuando se gradúan, logran el título de los cuatro centros y los cuatro países en los que han cursado los semestres del master.
Durante el semestre impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, los estudiantes adquieren grandes conocimientos en cuanto a innovación, emprendimiento y sostenibilidad, además de realizar un proyecto real para una compañía, y adquirir las habilidades necesarias para realizar prácticas obligatorias en distintas empresas internacionales de gran prestigio, tales como BMW, BBraun, Nestlé, Hugo Boss…
Los 19 alumnos del EMBS que participan este año en la ULE proceden de Francia, Italia, España, Nicaragua, Madagascar, India y Países Bajos. Sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales por COVID-19 a nivel mundial han llevado a que el programa tenga que realizarse mediante un sistema híbrido de enseñanza, es decir, diez de los estudiantes lo están cursando en la Facultad de Económicas y nueve por vía telemática.