La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Turismo, Francisco Pérez; visitaban esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Palencia para hacer entrega de la recaudación correspondiente al calendario solidario 2021. Durante la visita han estado acompañados por Rosa Ortega, secretaria tesorera del Banco.

Un calendario que este año daba un giro en su modelo de gestión enfocado hacia la mejora de la eficiencia; la apuesta por la solidaridad, por supuesto, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas; para lo cual se han aumentado los puntos de distribución de este material turístico.

La Institución Provincial ha vendido un total de 2.667 unidades; lo que supone una recaudación de 5.334 €; que se ha completado con donativos de algunos palentinos, ascendiendo a un total de 5.399 euros.



La presidenta de la Diputación, en la entrega de este cheque, ha querido agradecer la labor que realizan organizaciones sociales como Banco de Alimentos en la provincia, así como el esfuerzo altruista de sus voluntarios “Y es que con la pandemia el número de personas que se movían en la frontera de la vulnerabilidad se ha multiplicado. Con la crisis sanitaria mucha gente se ha quedado sin lo poco que tenía y, organizaciones de voluntarios como Banco de Alimentos se han hecho más necesarias que nunca”

APOYO CONTINUADO

La Diputación de Palencia ya mantenía una estrecha relación con el Banco de Alimentos, que se plasma es un convenio de colaboración que este año estaba dotado de un presupuesto de 3.300 euros, con el objetivo de cubrir gastos de funcionamiento o la colaboración con las entidades de formación de almacenaje, manejo de carretillas y administrativo, campañas de sensibilización contra el hambre, el despilfarro y el compromiso ciudadano, mejoras a nivel infraestructural para un servicio integral y de calidad a la población.