La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reajustado el precio de 3.952 viviendas de su cartera, lo que incluye un total de 9.784 activos contando garajes y trasteros en casi todas las comunidades autónomas.
En concreto, más del 50 por ciento se concentran en la Comunitat Valenciana (24 por ciento), Cataluña (15,6) y Castilla y León (10 por ciento), según informa Sareb, que ha adoptado esta decisión tras analizar las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia.
"Se ha producido un cambio en la tipología de viviendas que demandan los españoles y una nueva percepción de las distancias. Las preferencias son otras ante el aumento del teletrabajo", apunta el director comercial de Sareb, Iker Beraza, que destaca que la intención de la compañía e dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda tanto en enclaves principales y secundarios.
En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14 por ciento están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5 por ciento se localizan en Barcelona (742); el 6,3 por ciento en Murcia (628); el 5,9 por ciento en Toledo (590); y el 5,3 por ciento en Almería (527).
La comercialización de los inmuebles la llevan a cabo Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.
Recientemente, la compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y sobre 1.584 activos de suelo.