La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha asegurado que la compañía, "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", intensifica su Modelo Responsable colaborando con todas las entidades y comedores sociales de la provincia de Valladolid.
"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables" ha asegurado Del Palacio.
Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón, ha agradecido "esta nueva donación" y ha precisado que la duración de la pandemia "está requiriendo un esfuerzo continuo y el compromiso de Mercadona constituye un apoyo fundamental dentro de las alianzas" que mantienen con empresas, organizaciones, administración y la sociedad "para paliar esta situación tan complicada".
Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.