Cruz Roja Española en Valladolid ha finalizado la distribución de 182.107,88 kilos de alimentos a través de 27 organizaciones asociadas de reparto que han beneficiado a 9.931 personas vulnerables de la provincia en la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conserva, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche entera UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de pollo y de fruta, y aceite de oliva.
A nivel nacional, Cruz Roja Española distribuye 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables de nuestro país, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye el reparto total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto que beneficiarán a 1,5 millones de personas en total.
La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se entrega a más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto en total, que los hacen llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
En esta tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española trabajada con más de 2.400 entidades participantes (el reparto se realiza tanto a entidades como a particulares en las sedes de Cruz Roja).