El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mostraba su cansancio y “hastío” con determinadas actitudes en relación con Valladolid de la Junta de Castilla y León en su afán de prohibir actos de Semana Santa que no tienen ningún riesgo para la salud pública, aseguraba, y añadía además que se han producido “incluso llamadas en tono amenazante” a las cofradías.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha contestado en la mañana de este miércoles, y tras el consejo de Gobierno, al alcalde de Valladolid calificando de “calumnia” esa información sobre las llamadas amenazantes a las Cofradías de la ciudad del Pisuerga.
“En ningún caso hemos proferido amenaza ni yo ni nadie de la Junta de Castilla y León. Esta es una afirmación calumniosa”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta, que ha añadido que han mantenido reuniones con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de las provincias de la Comunidad.
“Me gustaría que el PSOE y sus representantes dejen de instalarse en la calumnia no vaya a ser que nos veamos obligados a tomar otras medidas”, ha finalizado Igea.