El ‘hanami’ es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, y habitualmente se asocia al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar el espectáculo de la naturaleza. Ahora, la Embajada del Japón en España celebra la ‘Primavera cultural japonesa’ y a través de su cuenta de Facebook invita a enviar fotos de los paisajes floridos de Castilla y León que más se asemejen a los de Japón, donde un visitante japonés en territorios de Castilla y León se pueda sentir como en el país asiático.
La Embajada publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas. Por ello, en la convocatoria sugiere que la foto venga acompañada de un título o una frase de invitación alusiva al paisaje primaveral.
Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo próximos, la Embajada del Japón en España celebra en sus redes sociales una serie de eventos online y gratuitos que acercarán al público las tradiciones de Japón en primavera. Los eventos culturales online del programa de actividades previstas incluyen talleres de origami, pintura Sumi-e, conciertos de música primaveral, ikebana, bonsái, washoku y mucho más.