Protección Civil ha extendido el aviso amarillo por lluvias y tormentas previsto para este jueves en Ávila y Segovia a la provincia de Valladolid y establece avisos del mismo tipo y por los mismos fenómenos para este viernes, 9 de abril, en todas las provincias salvo en Burgos y Soria.
En concreto, al aviso de lluvias y tormentas hasta la medianoche de este jueves en Ávila y Segovia, se suma el de Valladolid, con fenómenos de este tipo que se pueden producir entre las 14.00 y las 21.00 horas, cuando podrían acumularse precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros y tormentas con probabilidad de viento y granizo.
Por otro lado, para este jueves se han activado avisos amarillos por lluvias y tormentas en todas las provincias salvo en Burgos y Soria, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Así, las lluvias podrían suponer precipitaciones acumuladas previstas de 15 milímetros en una hora, mientras que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros", aunque existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Estos avisos por lluvias y tormentas estarán vigentes en Ávila (Meseta, Sistema Central) y Salamanca entre las 6.00 y las 20.00 horas de este viernes y entre las 10.00 y las 22.00 horas en Segovia, Valladolid y la Meseta zamorana, mientras que en León, Palencia y la zona de Sanabria (Zamora) lo estarán entre las 12.00 y las 22.00 horas.