Tres estaciones meteorológicas de Castilla y León ha registrado temperaturas mínimas en la mañana de este viernes, 16 de abril, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -7,6 grados que se han medido en Port-Ainé (Lleida).
En este caso y según figura en la información sobre las temperaturas de este viernes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, sólo una de las cinco mínimas más bajas del país corresponde a estaciones de la Comunidad, la de Palacios de la Sierra, en Burgos, con -4,5 grados como en Valdederrible (Cantabria).
Así, tras Port Ainé figuran las estaciones de Cerler, en Huesca, con -5,8 grados; Cap de Rec, en Lleida, con -5,5 grados, y Alto Campoo (Cantabria), con -4,9, seguidas de Valdederrible y Palacios de la Sierra con esos -4,5 grados.
A continuación se sitúan Puerto de San Isidro, en León, con -4,2 grados; Valdezcaray, en La Rioja, con -3,8 grados, y Polientes (Cantabria) con -3,6 en noveno lugar del ranking con Cervera de Pisuerga, en Palencia, en el décimo con -3,5 grados.