Elena F. Gordón / ICAL
El artista urbano leonés Esecé (Sergio Canga Caamaño. Ciñera de Gordón, 1984) ha elegido su pueblo natal como escenario de la obra que supone su aportación a una campaña solidaria de la que participan autores de diversas disciplinas y que tiene como destino la investigación y atención oncológica infantil.
Fruto de su reciente etapa de residencia en Cataluña, donde vivió tres años, el gordonés mantiene contacto permanente con compañeros de toda España vinculados a ‘la familia hip hop’, que le propusieron sumarse a esta iniciativa que tiene como destinatario el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que en su labor de lucha contra esta enfermedad desarrolla diversas campañas y propuestas.
En esta ocasión, Sergio Canga contribuye con la imagen de un niño que luce un camiseta de Superman y que quiere reflejar la valentía de los más pequeños para afrontar esta dolencia. La campaña incluye la colaboración desinteresada de raperos y grafiteros de lugares como Almería, Zaragoza, León y la propia Barcelona para dar un empuje a la actividad del Hospital.
Así, esta prevista la publicación de un disco con tema de rap de los grupos comprometidos con esta causa y la publicación de un libreto que incluya los bocetos y las obras de los grafiteros participantes.
Sergio no dudó en sumarse a la causa “a modo de homenaje y porque me parece algo bonito. Y si sacamos algo para poder ayudar, bienvenido sea. Nadie está libre de que le pase a un ser querido suyo”, comentó a Ical a pie de andamio mientras avanzaba en la creación del mural que estará concluido este domingo.
“Nos hemos armado de valor para vencer al cáncer infantil y lo haremos creando el centro más grande en Europa y uno de los más importantes del mundo, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”, subraya el centro médico en su página web y explica que en dicho centro contarán “con las infraestructuras, las herramientas y el valor de grandes profesionales para tratar a investigar el cáncer infantil”.
No es la primera vez que Sergio se suma a una acción solidaria y no será la última. Mientras, continua en la preparación de nuevos proyectos, entre ellos, la organización de un concurso de grafitis en el municipio leonés de Santa María del Páramo.