La Universidad de Salamanca prepara el curso 2021/22 con el fortalecimiento de su plantilla docente, a través de la oferta, anunciada este miércoles, de un centenar de plazas de ayudante doctor. De ellas, 83 ya fueron publicadas en la web de la Usal y se distribuyen entre 73 áreas de conocimiento.



Estas contrataciones se enmarcan en los planes de dotación de plazas de profesor ayudante doctor aprobados por Consejo de Gobierno con el fin de cubrir las bajas por jubilación, reforzar la plantilla y promover plazas en las áreas con mayores necesidades docentes. “El objetivo es reforzar nuestra plantilla, y hacerlo sin que la pandemia retrase o entorpezca los procesos de contratación. Y lo estamos consiguiendo gracias a la adaptación de las comisiones al trabajo en línea”, indicó a Comunicación Usal José María Díaz, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca.



El proceso de dotación y convocatoria estas plazas se articula en torno a tres procedimientos. En primer lugar, la aplicación de la agenda 2018-2019 en el curso académico 2020-2021, la creación de plazas de profesor ayudante doctor en las áreas más afectadas por jubilaciones o cambios de situación administrativa del PDI y en áreas con elevadas necesidades docentes y, finalmente, la transformación de plazas de profesor asociado y otras figuras no permanentes.



El Vicerrectorado de Profesorado tiene prevista la convocatoria de nuevas plazas de ayudante doctor para las próximas semanas, de forma que se alcanzarán las 100 aprobadas en Consejo de Gobierno al final del curso pasado, cifra récord en la Universidad de Salamanca, que en los últimos tres años ha dotado 60, 80 y 100 de este tipo de plazas.