Hace unas semanas se inició la campaña de vacunación a los pacientes del Grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19, que incluye a personas con condiciones de muy alto riesgo, desde el Complejo Asistencial Universitario de León se informa que esas personas serán citadas por el centro hospitalario.
Según los criterios perfectamente definidos en la Estrategia Nacional, cada servicio ha elaborado un listado de los pacientes en muy alto riesgo y esas personas serán llamadas desde el Hospital para citarles un día y una hora. Por lo tanto, no es necesario que llamen por teléfono ni acudan a su médico de manera previa.
En el caso de los pacientes con antecedentes o factores de riesgo trombóticos no existe a día de hoy ninguna restricción para usar ningún tipo de vacunas, es decir, se puede vacunar con cualquiera de los sueros disponibles actualmente.
Además, desde el CAULE señalan que, si por edad son llamados a las vacunaciones masivas organizadas por Atención Primaria, estos pacientes deberían acudir a dichas convocatorias.