El féretro con el cuerpo del reportero Roberto Fraile llegó esta tarde a un tanatorio de Valladolid, donde residen sus padres, y donde será velado por familiares y amigos hasta el momento de su entierro, en la localidad leonesa de Valdespino Cerón, pedanía de Matanza de los Oteros. Fraile fue asesinado, junto al periodista Daniel Beriain, en Burkina Faso, cuando trabajaban en la elaboración de un documental sobre la caza furtiva.
Los restos mortales de Fraile llegaron al tanatorio procedentes de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde aterrizo esta mañana el avión que le trasladó desde el país africano, junto a Beriain y el irlandés Rory Young. Los féretros fueron recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por 24 soldados del Ejército del Aire.
En la base, junto a las familias, estuvieron presentes las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; y de Defensa, Margarita Robles, que dirigieron unas palabras ante los medios de comunicación.