La asociación de enfermedades raras 'Corriendo con el Corazón por Hugo' estrena sede en la avenida Víctor Gallego 23 de Zamora. La asociación nació el 30 de abril de 2017 y hasta ahora la sede había sido el domicilio de los padres del niño que da nombre a esta pequeña organización.
Aunque debido a la pandemia no es el mejor momento para emprender nuevos retos, ya que el motor económico de la asociación es la organización de eventos deportivos y culturales, se ha creído necesario este paso. La organización pretende que este local sea un punto de acercamiento a todas las personas que sufren una enfermedad rara en la provincia, esperando poder llegar a más gente, y que puedan saber que no están solas.
El horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 13:50 y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00.
Ha sido posible ponerlo en marcha gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que ha financiado la adecuación del local, adaptación del baño y puertas. La empresa Levira ha colaborado donando el mobiliario, pudiendo tener dos puestos de trabajo completos.
La sede está pensada para que funcione como una oficina de atención a afectados, en la cual además se podrá adquirir merchandising de la asociación y apuntarse a eventos solidarios pero en ella no se realizará ningún tipo de terapia o rehabilitación: la asociación está sufragando diferentes tratamientos en centros especializados y anima a todas las familias zamoranas que tengan gastos derivados de una Enfermedad Rara a que contacten con la asociación.