Las temperaturas bajarán este viernes en el interior peninsular y Canarias, con descensos notables en el alto Ebro, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por este motivo, estarán en riesgo Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco, Lérida, Burgos y Soria.

Este viernes habrá cielos nubosos en la Península y Baleares, con excepción de Galicia y extremo suroeste. Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probablemente durante la segunda mitad del día.

Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta Sur y a Cataluña, acompañados de tormentas ocasionales. En el sur y sudeste peninsular habrá probables chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormentas.

Los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas en Baleares y Melilla, con posibilidad de polvo en suspensión en ambas zonas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Galicia y en descenso en el resto del interior peninsular y Canarias, que serán notables en el alto Ebro. En el caso de las nocturnas, se esperan pocos cambios.

El viento será del norte y noreste en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Noroeste en el alto y medio Ebro. Soplará de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y de dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.