La Guardia Civil de Tráfico, junto  a los Servicios de Inspección de Transportes de la Comunidad Autónoma, en el marco de su formación continua ha realizado en la mañana de hoy,  la “ I Jornada de Coordinación y Especialización en Materia de Inspección de Transportes, al objeto de proporcionar un transporte terrestre seguro y competitivo en nuestras carreteras.

En la misma participaron personal de la Inspección de Transportes de los distintos Servicios Territoriales de Fomento y de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, así como Personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, especialistas en Inspección de Transporte y GIAT (Información de Accidentes de Tráfico), pertenecientes al Sector y Subsectores de Castilla y León.

El acto de apertura ha sido  co-presidido por el Delegado del Gobierno en Castilla y León, la Directora General de la Función Pública de Castilla y León, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el acto de clausura ha sido co-presidido por el Viceconsejero de Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante esta jornada se ha tratado aspectos de interés relativos al transporte escolar, el transporte de mercancías peligrosas, temas  penales de la manipulación de tacógrafos y las últimas novedades que incorpora el Reglamento 1054/2020 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2020, en cuanto a la inspección de los tiempos de conducción y descanso.

Esta jornada se enmarca en las actividades que la Guardia Civil promueve para mejorar la formación de su personal y dar el mejor servicio a la ciudadanía. Se ha pretendido potenciar en mayor medida actuaciones conjuntas en materia de transportes.