A eso de las 8.30 horas de esta mañana de miércoles, los estudiantes hacían cola en el Campus Esgueva de la ciudad del Pisuerga, con nervios pero también con mucha ilusión antes de comenzar la EBAU.

Entre ellas estaba Elisa Medina, una vallisoletana de 17 años y que estudia en el IES Parquesol que ha asegurado, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, que afronta la EBAU “con muchos nervios” porque “tiene miedo de no llegar a la nota que necesita”.

Elisa ha afirmado que quiere hacer “el grado en matemáticas” para ser “profesora de matemáticas” añadiendo que el año pasado la nota de corte estaba en “12,101” y asegurando que han sido “dos semanas de mucho trabajo y estudio” antes de afrontar estos exámenes.

LEER MÁS - VÍDEO | Nervios e ilusión ante el reto de sus vidas

En cuanto al coronavirus se ha mostrado convencida de que “no va a haber problemas” valorando positivamente las medidas de prevención de la Uva.

Elisa buscará su sueño de alcanzar la nota precisa para ser profesora de matemáticas pero antes se tiene que enfrentar a la pesadilla de la EBAU durante las próximas horas.