Mañana finaliza la programación cultural que ha elaborado el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar la festividad de San Juan de Sahagún con dos actividades: el estreno absoluto de la obra “La farsa del abogado Candalapuerta”, una propuesta de la compañía salmantina Teatro Popular de Garrido, y con el concierto del músico local, Kike M.
A las 19’00 horas, en el Patio del DA2, el salmantino Kike M ofrecerá un concierto. Después de más de 15 años formando parte de diferentes bandas de Salamanca, Kike M decidió trasladarse a Madrid y emprender su propio proyecto musical en solitario. En sus canciones hay rock en castellano, tambores a tierra, folk y melodías épicas cargadas de rabia luminosa. En 2018 grabó un E.P. de tres canciones titulado “Pobladores del suelo, las nubes y el mar” y ha ido publicando muchos más temas a través de su canal de YouTube.
Con estos temas bajo el brazo ha ido recorriendo todo el país, combinando los formatos en solitario, en trío o con toda la energía de mi banda. En pleno confinamiento logró financiar, mediante una campaña de crowdfunding, la grabación y edición de su primer L.P. titulado “Antipersonal”, del cual ya hay publicados varios adelantos, uno de ellos bajo el sello de la nueva discográfica Metales Preciosos Música & Discos. Recientemente ha publicado el tercer single, “La Fortaleza”. Este concierto será supondrá una pre-escucha exclusiva del nuevo disco en directo. Las invitaciones están disponibles en www.ciudaddecultura.org
Y a las siete y media de la tarde, la compañía Teatro popular de Garrido ofrecerá el estreno absoluto de La farsa del abogado candalapuerta, uno de los proyectos seleccionados por el Consistorio dentro del programa de apoyo a la creación escénica. Será en el Patio Chico y las invitaciones están agotadas.
Este espectáculo está ambientado en la Salamanca medieval. Allí el abogado Candalapuerta está sin blanca, y para recobrar el favor de su esposa consigue que la viuda del Pañero le entregue género sin tener que pagarlo. Más tarde, frente al Juez, defiende a un pastorcillo que se quedaba con las ovejas de la viuda. El público asistirá entre risas y música a un mundo en el que todos persiguen su propio interés. Un espectáculo familiar basado en una farsa medieval en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales. Las invitaciones están agotadas.
Protocolo de seguridad
Todos los espacios que acogen estas actividades culturales cuentan con un refuerzo de seguridad.
En el Patio del DA2 el aforo es de 330 sillas colocadas con una distancia de un metro y media entre ellas.
Y en el Patio Chico la distancia entre sillas también será de 1’5 metros, con un aforo máximo de 190 localidades.