El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra un día más nivel rojo en la reserva de sangre del tipo A+, situación que se mantiene desde hace una semana y que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ siguen en nivel rojo, mientras que las de los grupos A- y 0- presentan nivel amarillo por lo que se llama a donar "en los próximos días".
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
De hecho, el 112 de Castilla y León se ha vuelto a hacer eco de esta necesidad de sangre del tipo A+ con "dos mensajes muy importantes" en su cuenta de Twitter en el Día del Donante de Sangre. "Gracias a todos y cada uno de los donantes que de forma anónima ayudan a salvar muchas vidas" al que añade": "¡Qué mejor día que este para convertirte en donante de sangre y ayudar a mejorar las reservas".