Tras un fin de semana marcado por tormentas, pedrisco, fuertes vientos e incluso la presencia de un tornado, Hoy da comienzo el verano con abundantes precipitaciones en el norte y temperaturas a raya provocadas por un descuelgue de aire frío según apunta Samuel Biener, experto de Meteored.
El verano arranca con temperaturas bajas y posibilidad de precipitaciones. En las próximas horas persistirán los chubascos en las provincias del norte de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán en estos primeros días de verano en Castilla y León entre los 17 y 20 grados de máxima y de mínima oscilarán entre los 7 y 10 grados, en descenso.
En el norte de la Comunidad se esperan cielos cubiertos con chubascos, sin descartar alguna tormenta y en el resto serán nubosos con probabilidad de chubascos dispersos. Además, pueden aparecer bancos de niebla en zonas de montaña. Además, se prevén vientos desde el suroeste tendiendo a oeste y noroeste de Castilla y León.
No se esperan olas de calor próximamente
Debido a los descuelgues de aire polar, las temperaturas no están siendo muy elevadas pero, a partir de ahora, poco a poco se irán imponiendo las altas presiones.