La compañía Renault comunicó hoy a los representantes de los trabajadores que amplia los días de parada de las factorías de Palencia y Carrocería y Montaje de Valladolid, que volverán a la actividad el día 14. Los directivos de la multinacional trasladaron la necesidad de ampliar los días de la parada de estas plantas durante la quinta reunión de la Comisión de seguimiento del ERTE.
La situación sigue motivada por la falta de aprovisionamiento de semiconductores, lo que “hace imposible retomar la producción en los días previstos”. En concreto, los trabajadores de Carrocería y Montaje de Valladolid volverán con carácter general el 14 de julio en vez del día 8; y los de Palencia también ese día, cuando se había programado por al 12. Los empleados recibirán esta información a través de su línea jerárquica y además se publicará en su espacio web.
La empresa también informó de que previsiblemente se parará el 30 de julio en Carrocería y Montaje de Valladolid; y los días 23, 28, 29 y 30 de julio en Palencia. Una vez que se retoma la actividad, los días de parada se irán comunicando a medida que se vayan confirmando.