“Es el momento de relanzar la España del interior y territorios como Zamora”, ha sentenciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la entrega de los Premios anuales de la Fundación Caja Rural de Zamora.
Los proyectos en el mundo rural son la “vacuna contra la despoblación”, ha indicado Mañueco, una apuesta en la que está comprometido al 1000% para avanzar en el progreso de Castilla y León.
Los fondos europeos tienen que servir para apostar por la España del interior, ha aseverado, y que aquellos territorios que más lo necesiten reciban más dinero. El presidente ha incidido en que no faltarán proyectos que sirvan para mitigar la despoblación, ahora bien, que requiere del esfuerzo de todos, con una apuesta “clara y decidida”.
En relación con el campamento de Monte La Reina, Mañueco ha informado que habló con la ministra hace unos días y que la Junta “estará a la altura de lo que reclama y demanda Zamora a pesar de no ser nuestra competencia, pero si nuestra preocupación”.
El presidente del Ejecutivo regional durante su visita a Zamora ha subrayado que en esta provincia hay proyectos que representan a toda la sociedad y que su Gobierno “impulsa proyectos, con más servicios para las personas mayores y dependientes, con nuevas tecnologías, escuelas abiertas con tres chavales”, ha indicado. Igualmente, dar facilidades para adquirir y vivienda a los más jóvenes, ayudas para avanzar en la corresponsabilidad, el transporte gratuito en el mundo rural y llevando internet a todo el territorio y a las personas vivan donde vivan. Unas cuestiones que Mañueco considera “imprescindibles para afrontar el S.XXI”.