Castilla y León recibe 723.670,57 euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, presidió hoy la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se acordó la distribución a las Comunidades Autónomas de 9,5 millones de euros.
Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Adicciones en los planes autonómicos. Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros.
Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.
El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) aprobó por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2021 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las Comunidades Autónomas y la distribución resultante conforme a los mismos.
Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.