El deportista zamorano José Luis Posado Brines recorrerá la distancia que separa Salamanca de Madrid, en recuerdo a todas las víctimas del coronavirus, del 30 de agosto al 5 de septiembre. Con este reto deportivo en bicicleta quiere homenajear, honrar y recordar a todas las víctimas fallecidas en toda España y en todo el mundo por la pandemia del Covid-19.
El objetivo fundamental de este reto deportivo en bicicleta, asegura que es "para incentivar a la juventud de toda España y de todo el mundo, para sacarla del botellón. Dándole una nueva motivación para que practiquen deporte y se diviertan de la mejor manera posible de manera saludable y sana, para que no haya más contagios, ni rebrotes ni más fallecidos nunca más en la vida".
Este será el segundo reto del ciclista que ha querido agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de nuestro país y de los demás países del mundo, "que estuvieron siempre ahí en todo momento velando por nuestra seguridad de todos los españoles y extranjeros en las fronteras de nuestro país y en la de los demás países durante el estado de alarma y el toque de queda. A los sanitarios por su gran ayuda y labor, trabajando día y noche sin descanso y arriesgando sus vidas cada día en los hospitales y en las residencias. Luchando desde el primer día hasta ahora para poder controlar y frenar esta pandemia del Covid-19, para que no hubieran más contagios, ni rebrotes ni tampoco más fallecidos en nuestros hospitales y residencias. Y por último darles las gracias cómo no también a todos aquellas personas, familias, niños, personas mayores y demás personas que como yo hemos estado cumpliendo a rajatabla con el estado de alarma y el toque de queda durante estos meses".