La Residencia Doctor Villacián de Valladolid se ha visto obligada a suspender temporalmente las visitas después de que se haya registrado un brote de coronavirus con nueve residentes y dos trabajadores infectados, como ha informado David Esteban, diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, a El Español Noticias de Castilla y León.
Todos los residentes contagiados están vacunados, no habían estado contagiados con anterioridad, permanecen aislados en la zona COVID-19 de la residencia y son asintomáticos salvo un residente que presenta sintomatología leve.
Los positivos se han registrado tras un cribado, el miércoles, y después de que una trabajadora se infectara. "El cierre a las visitas, en principio, durará entre 10 y 14 días aunque consensuaremos para tomar la mejor solución con el Equipo COVID-19 de Sanidad", ha afirmado David Esteban.
La residencia vallisoletana se encuentra ubicada en la calle Orión y ya sufrió los efectos más graves del coronavirus al inicio de la pandemia.
El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha recordado que esta residencia participa, junto al Centro Nacional de la Gripe de Valladolid, en un estudio innovador de monitorización y vigilancia serológica en respuesta a la vacunación frente al virus, y ha asegurado que esta circunstancia puede servir para aprender más sobre esta situación.