El Instituto Confucio de la ULE acogerá entre los días 15 y 22 de julio la cuarta edición del Curso de Verano CelloLeón, una propuesta formativa del programa de verano de la Universidad de León (ULE), de carácter presencial, que trata de ampliar la formación técnica de jóvenes violonchelistas y difundir el violonchelo a la sociedad poniendo en valor las posibilidades expresivas de este instrumento.
El curso cuenta con un máximo de 50 plazas, y está pensado para estudiantes de violonchelo de todos los niveles así como para profesores de violonchelo y de otras especialidades y compositores. Los participantes tendrán la oportunidad de abordar la interpretación de las grandes obras del repertorio violonchelístico, incidiendo en las características propias de cada estilo y en el análisis profundo del tejido musical, lo que posibilitará un conocimiento en profundidad de las capacidades artísticas y recursos para plasmar las emociones en el discurso musical.
El programa formativo de ‘CelloLeón’ dirigido por Ángel Pérez Pueyo, profesor de la Facultad de Educación de la ULE y Ángel García Jermann, vicepresidente de la Fundación CelloLeón, incluye clases individuales y magistrales con los profesores Rafael Rosenfeld, profesor de la Hochschule Für Musik de Basel (Suiza), Fernando Arias, del Conservatorio de Zaragoza, y con los profesores invitados Johannes Krebs, profesor de la Universdiad de Graz (Austria), Sung-Won Yang, de la School of Music Yonsei University de Seúl, y Norbert Anger, solista de la Staatskapelle de Dresde. Además contarán con ensayos grupales y con pianista acompañante y talleres complementarios. Los pianistas que participan son Graham Jackson, del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska (Madrid), y Sasha Totkalova.
Entre los objetivos fijados por la organización destaca, además, el reforzar los conocimientos teóricos de los futuros profesionales del violonchelo y fomentar el intercambio de experiencias y vivencias con otros países y culturas en el ámbito violonchelístico. Para ello se llevará a cabo un estudio en profundidad del repertorio orquestal para violonchelo. El curso tiene una duración de 60 horas y el precio de matrícula es de 500 euros.
Los interesados habrán de realizar una reserva de plaza de 100€ en la cuenta habilitada a tal efecto por la Fundación CelloLeón, quien se encargará de realizar el proceso de admisión de los alumnos y la adjudicación de clases con los profesores del curso. Toda el formulario para realizar la inscripción está disponible en el siguiente enlace además de en la página web de la Fundación CelloLeón.