"Solicitamos que se tomen medidas de manera inmediata para que el mantenimiento de los parques infantiles y jardines permita a los segovianos disfrutar de estos entornos al aire libre", ha argumentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras comprobar el estado en el que se encuentran los columpios próximos al Parque Infantil de Tráfico.
"El cuidado y mantenimiento de los espacios municipales al aire libre es una de las principales competencias de un Ayuntamiento" ha recordado Otero, para acto seguido añadir que "Luquero y su equipo se empeñan en otras cuestiones que no son esencialmente municipales y dejan desatendida su labor, en este caso la conservación de los parques y jardines municipales".
"El deterioro de los elementos de ocio para los más pequeños es manifiesto y, también, la falta de atención por parte de la concejalía de Medio Ambiente, como ocurre en el parque infantil del barrio de San José", ha criticado la edil liberal.
Cabe recordar que Cs denunció recientemente la gran cantidad de fincas municipales que, a pesar de estar ya en plena temporada de alto peligro de incendios, continúan sin estar desbrozadas adecuadamente, cuando el plazo límite era el 30 de junio.
"Es incoherente hacer anuncios de renovación y creación de espacios al aire libre, como el Valle de Tejadilla, cuando en paralelo no se mantienen correctamente los que ya existen en la ciudad", ha señalado Otero. Además, lo ha considerado "una muestra más de incompetencia a la hora de gestionar la ciudad".