El quinto ciclo de órgano en la Catedral Nueva, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Cabildo catedralicio, continúa mañana con el concierto de Luis Dalda. El artista interpretará música de Antonio de Cabezón, Antonio Valente, Pieter van Dalem, Carlo Gesualdo o Pedro de Araujo, entre otros.
Nacido en Madrid, Dalda estudió órgano con Montserrat Torrent, obteniendo el título superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Asiste posteriormente a cursos de interpretación con Guy Bovet, Michael Radulescu y Hubert Meister. A su labor docente ejercida en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), habría que añadir su actividad concertística, participando en los principales festivales de órgano en España, así como en Japón, Alemania, Italia y Portugal.
El artista ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española en los órganos de las catedrales de Astorga, Valladolid y Salamanca. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de órgano y su repertorio, así como su participación en calidad de asesor y director técnico para la restauración de los órganos históricos de la Comunidad de Castilla y León. En octubre de 2018 participó en el Auditorio Nacional de Madrid en el homenaje a la organista Montserrat Torrent.
Para llevar a cabo este concierto con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, el Ayuntamiento y la Catedral han tomado una serie de medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El aforo máximo será de 273 personas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus. Las invitaciones se pueden descargar en la web de Ciudad de Cultura.