La Comisión Organizadora del 13 Congreso Provincial del PP de Soria, que se celebrará en septiembre, proclamó oficialmente la candidatura de Benito Serrano, la única que, concluido el plazo, ha presentado toda la documentación y los avales, según informaron los 'populares'.
De este modo tomará el testigo de la actual presidenta, Yolanda de Gregorio, que dejará la presidencia de la formación. Ambos mandatarios celebraron esta semana una rueda de prensa conjunta para mostrar la “unidad” del partido tras varios días de negociación, llevada a cabo con el objetivo de conformar una única lista al congreso provincial del PP de Soria por primera vez desde 2012.
En ella, el presidente de la Diputación de Soria señaló que esa unidad conseguida es “una máxima que piden todos los afiliados y simpatizantes, alcaldes y concejales”, porque desde el año 2012, “el Partido Popular ha ido a los distintos congresos provinciales con más de una lista”. “Pero una de las cosas más importantes de la política es negociar y hablar”, recalcó entonces Serrano, destacando que, tras un proceso “largo” y frente a “la división tan radical de la que se habla”, el Partido Popular llega al próximo congreso con “unidad”.
Agradeció a Yolanda de Gregorio “la disposición y comprensión” tanto como presidenta del Partido Popular como en su cargo de delegada de la Junta, en el que aseguró es “excepcional y una trabajadora incansable”, y reveló que “ni ha habido ni habrá ningún veto a nadie afiliado a este partido”, señalando por último que José Manuel Hernando formará parte de su candidatura como secretario general y Jesús Peregrina como coordinador del partido.