Mercadona ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid 20 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de "extraordinaria complejidad" se está viviendo.
La compañía de supermercados físicos y de venta online refuerza así su modelo responsable durante la situación "excepcional" que vive el país ocasionada por la Covid-19, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Mercadona ya ha donado durante el 2020 más de 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, a la que se añade esta última entrega que ha tenido lugar hoy en las naves que la entidad social tiene ubicadas en el polígono de Argales en Valladolid.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha destacado que la compañía, "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Valladolid y provincia. "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos atravesando", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha agradecido la labor de la compañía y afira que "un año más", Mercadona sigue siendo una empresa "solidaria". "Mi agradecimiento en nombre de todos los voluntarios de esta Fundación por su generosidad en estos tiempos difíciles en los que hay tanta necesidad", ha apuntado.
Mercadona duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior un 35 por ciento más, el equivalente a 24.000 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 38 comedores sociales de toda la región, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas Diocesana donde la compañía está presente, concluye el comunicado.