El candidato a presidir ACOR Jesús Posadas anunció hoy que el socio volverá a recibir beneficios de la cooperativa y en un encuentro con jóvenes agricultores en Medina del Campo (Valladolid) se presentó como como el único que puede cerrar el actual periodo de enfrentamientos. Solo con una entidad “gestionada profesionalmente” y “desde la seriedad” se podrá regresar a la senda del crecimiento y generar riqueza para los socios, afirmó.
Posadas se felicitó por la presencia de numerosos jóvenes en su campaña, puesto que son quienes “tienen la llave” para que el medio rural mantenga la actividad y para que los pueblos “no se vacíen”.
Al mismo tiempo, que mostró su preocupación por los elevados costes energéticos, lo que llevó al candidato al compromiso de explorar nuevas fórmulas para reducir los gastos de producción. “Solo con el control de los costes se puede garantizar la rentabilidad de la remolacha”, así como como con un precio internacional del azúcar “con cierta estabilidad” y una gestión eficiente de las molturadoras.
“Lo que necesita ACOR es regresar al trabajo y lograr la máxima eficiencia en todas las labores, tanto agrícolas como de la propia fábrica de Olmedo, lo que devolverá a la cooperativa a la senda del crecimiento y a que los socios vuelvan a recibir beneficios por parte de la cooperativa”, subrayó.
Por otra parte, durante el encuentro mantenido con socios de la cooperativa lamentó la situación creada en la entidad, que han desembocado en la división del Consejo Rector y en la convocatoria de nuevas elecciones tras apenas dos años de mandato.
“Los sucesos lamentables que se han sucedido en los órganos de ACOR han dejado claro que el futuro de la cooperativa solo puede pasar por un nuevo liderazgo, basado en la honestidad, en la transparencia y en la capacidad de gobernanza”. “El socio no se merece esta inestabilidad, esta falta de confianza ni esta mala imagen”, destacó.
La campaña de Jesús Posadas incluye encuentros en más de 25 localidades de las principales zonas remolacheras de Castilla y León. Hoy tambén recalará en Villamañán (León) y el jueves lo hará en Arévalo (Ávila). En todas las ocasiones “estamos encontrando una gran preocupación por la inseguridad que han generado los actuales responsables; un disgusto muy importante por el desprestigio de la cooperativa y una sensación muy seria de desamparo”, advirtió.