La masa húmeda que ha propiciado las tormentas y lluvias intensas desde la tarde de este miércoles ha dejado acumulaciones significativas de precipitaciones en distintos puntos de la Comunidad, como es el caso de Coruña del Conde (Burgos), donde se han recogido 48 mm (litros por metro cuadrado) en lo que va de este miércoles.
Según recoge la Agencia Española de Meteorología en los datos de su página web, la estación ubicada en la localidad burgalesa es la que más precipitación acumulada ha notificado en lo que va de jornada en Castilla y León y la séptima de toda España.
Además, el punto de la península donde más ha llovido, el Alto del León (Madrid) con 96 litros/m2 en lo que va de jornada, se encuentra muy cerca de los límites con la comunidad castellanoleonesa.
Junto a Coruña del Conde, han registrado precipitaciones significativas las estaciones de Ucero (Soria), con 29 l/m2; Fresno de Cantespino (Segovia), con 23,4 l/m2; Aranda de Duero (Burgos), con 22 l/m2; y la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 20,4 l/m2.