La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos durante la jornada de este jueves, 2 de septiembre, avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias intensas en las provincias de Burgos, Segovia y Soria, así como en zonas de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia.
Después de este miércoles, día en el que estas situaciones afectarán, según la previsión de la Aemet, a todo el conjunto de la Comunidad, el jueves se espera que continúe la estabilidad si bien los fenómenos atmosféricos más intensos se reducirán a la zona este y norte de Castilla y León.
Así, en las provincias de Segovia y Soria los avisos por tormentas y lluvias fuertes activos este miércoles se mantienen hasta la mañana de este jueves y continuarán desde las 12.00 hasta la medianoche, igualmente con acumulaciones de precipitaciones hasta 15 litros/metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas ocasionalmente con granizo y viento fuerte.
En el caso de la provincia de Burgos y de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia los avisos por tormentas y lluvias estarán activos este jueves desde las 12.00 hasta las últimas horas del día.