Zamora ha administrado un total de 263.327 vacunas desde que comenzarán las inmunizaciones, lo que supone que un 82,99% de la población zamorana ya ha recibido, al menos, la primera dosis. Asimismo, 133.477 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 78,18% de la población total. Esto significa que la provincia se sitúa como punta de lanza en Castilla y León en ritmo de vacunación, por delante del resto de las provincias, con Salamanca como la más cercana, con un 75,9% completado. 

Un ritmo en la puesta de vacunas por el que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha felicitado a la provincia asegurando que "Zamora está en el tope del universo en vacunación", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Y es que también es la primera provincia en completar el ciclo de vacunación a toda la población diana, es decir, a todos los mayores de 12 años, esta misma semana. Al mismo tiempo, hay que destacar el aprovechamiento de los inyectables, con un 96,53% de dosis administradas sobre las recibidas.

Esta semana se continuará con la campaña de vacunación centrada en las segundas dosis para la población joven y adolescente, las recaptaciones y la autocita.