Dentro de la apuesta de la Diputación y el Museo Esteban Vicente por dar a conocer la obra de los artistas segovianos más destacados de la escena contemporánea y también de aquellos que comienzan a emerger con fuerza en las salas de exposiciones, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y la directora del Museo, Ana Doldán, han firmado esta mañana con los artistas segovianos Christian Hugo y Raquel Bartolomé los respectivos acuerdos que permitirán llevar la obra de ambos a los espacios expositivos del centro.
El primero en hacerlo será Christian Hugo; a mediados del próximo mes de octubre y una vez que concluya la muestra ‘Hereditas’ de Gonzalo Borondo y la importante infraestructura desplegada para la misma sea desmontada y recogida. A partir de ese momento, el pintor autodidacta y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas que reside en Torrecaballeros será el protagonista de la serie ‘Esteban Vicente visto por…’, unos diálogos con el artista tureganense que ya tuvieron las obras de Patricia Azcárate y su inefable visión pictórica como estrellas de las paredes del Museo.
Christian Hugo, quien está previsto que inaugure una exposición que llevará por título ‘Al color del fuego’, llevará hasta las salas del Esteban Vicente una colección formada por más de sesenta obras en las que no faltará el color, pero tampoco las tonalidades que nacen de combinar la inspiración, la observación de la naturaleza, el azar y las llamas.
Todas ellas entablarán conversación visual con algunos de los lienzos de Esteban Vicente, con el objetivo, como el resto de exposiciones de esta serie, de establecer una sintonía entre la herencia del pintor que da nombre al Museo y el trabajo de aquellos artistas de la provincia que han conseguido hacerse un nombre en el arte contemporáneo siguiendo, en muchas ocasiones, los consejos y pautas que, consciente o inconscientemente, dejó expuestas el tureganense.
Por su parte, Raquel Bartolomé, quien procede de Matabuena pero en la actualidad reside en Prádena, tomará el testigo del cuellarano José María Yagüe y del vallisoletano afincado en Segovia Gonzalo Borondo dentro del ‘Semillero de Arte’ del Museo.
A partir del mes de marzo de 2022, la artista expondrá su visión del arte como el diálogo espiritual que existe entre el ser humano y la Tierra de la que procede, otorgando un destacado protagonismo a la sostenibilidad del planeta.
Sin dar excesivos detalles sobre las piezas que compondrán su particular semillero, sí se puede avanzar que Raquel Bartolomé se centrará en el trabajo con la tierra, en la experimentación plástica y en la elaboración textil. Además, el proyecto ‘Semillero de Arte’ mostrará, una vez más, cómo evoluciona el trabajo del artista desde que es sembrado hasta que echa raíz y da sus frutos en forma de lienzo o de instalación.
Una vez firmados los acuerdos de compromiso entre la institución provincial, el Museo y ambos artistas, Miguel Ángel de Vicente ha querido subrayar “la importancia de que la obra de artistas como ellos o como de quienes les han precedido en estos proyectos ocupe el espacio del Museo, ya que, en muchas ocasiones, el valor y el reconocimiento que reciben procede, en mayor medida, de fuera de nuestra provincia”. “Debemos ser conscientes del talento que tenemos conviviendo entre nosotros y darle el lugar que se merece”, ha añadido el presidente de la Diputación.