“El congreso es en diciembre pero queda mucho tiempo. No he tomado una decisión definitiva. Tenemos plazo hasta el día 4 de octubre y voy a esperar porque depende de varios factores y tengo que reunirme con distintas personas. De presentarme, con posibilidades indudablemente porque yo quiero lo mejor para el partido”, asegura en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, Manuel Escarda, secretario general del PSOE de Valladolid.
Escarda asegura que si se presenta es “teniendo seguro que va a salir” porque “no quiere conflictos ni guerras” ni tampoco “que se constituyan dos candidaturas” ya que “no tiene sentido” y añade que “llegó al partido para unificar” aseverando que en la actualidad el partido “está unido”. “No voy a permitir que el partido se divida”, ha añadido el también senador por el PSOE que presume orgulloso “de que el partido está unido.
Manuel Escarda ha añadido también que “en caso de que Óscar Puente presentara su candidatura se echaría a un lado” y explica que el alcalde de Valladolid “le ha comunicado su intención de hacerlo” explicando que “tampoco es una decisión que sea definitiva”.
Por tanto, el actual secretario general del PSOE de Valladolid esperará para saber si el primer edil vallisoletano presenta su candidatura, antes del 4 de octubre y de cara al congreso de diciembre, para dejar espacio a Puente.
Dos años, al frente del partido en el que Escarda ha estado “muy ilusionado” y ha formado “un equipo que ha trabajado mucho” pese a las condiciones de “aislamiento” y añade que “ha llegado a la provincia a través del portavoz de la Diputación” intentando “llegar a todos los concejales y alcaldes” para “tomar decisiones en tiempos de COVID-19” con un “asesoramiento” y una “buena información”.
“No hay una crítica a mi trabajo” y “no se me está poniendo en cuestión”, afirma y añade, prácticamente con palabras de despedida que “ha cumplido un periodo duro y difícil”, tras más de un año de pandemia.
“Si hay otra opción que puede mejorar me voy a apartar” y explica que seguirá como senador “porque está encantado” y en el caso de no llevar la secretaría provincial “le va a permitir tener más dedicación a su trabajo en Madrid y en la provincia”.
Para finalizar añade que “habla constantemente con Óscar Puente porque es secretario de la ejecutiva municipal y él de la provincial y le ha comunicado su intención de aspirar a la secretaría provincial del PSOE de Valladolid”.
En caso de que Óscar Puente presente su candidatura tendría que dejar la portavocía de la Ejecutiva Federal porque no puede pertenecer al Comité Federal y a la secretaría provincial.