“Tenemos un gran presidente que es Mañueco. Conocedor de la realidad del mundo rural. Le define el consenso, el diálogo y creo que hay que verlo de manera positiva para que esto mejore la situación sanitaria en el mundo rural”, ha asegurado el presidente del PP de Valladolid y también de la Diputación, Conrado Íscar.

Íscar ha defendido la postura de Mañueco en relación al debate sobre la reforma sanitaria en la Comunidad en un acto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y ha aludido a que el presidente de la Junta “es un gran conocedor del medio rural”.

El presidente de la institución provincial ha hablado también del encuentro previsto para este lunes entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, gerentes provinciales de Sanidad, responsables de diputación y Federación Regional de Municipios y Provincias, donde acudirá para “mejorar aún si cabe” la asistencia sanitaria en el mundo rural. 

El presidente del PP de Valladolid ha recordado que él es "un alcalde de pueblo" que ha vivido "toda la vida en el mundo rural" y que "por encima de las ideologías" está "la defensa del medio rural", por lo que no consentirá "que ningún consultorio se cierre".