Durante el último pleno de las Cortes de Castilla y León la consejera de Educación Rocío Lucas rectificó, ante una pregunta del Grupo Socialista, su decisión de reducir una unidad escolar el presente curso escolar en el CRA "Río Yeltes" de Villavieja de Yeltes y se comprometió a mantener para el presente curso las tres unidades escolares existentes durante el curso escolar 2020-2021.
Sin embargo, los procuradores socialistas salmantinos comparten con el AMPA de la localidad que no es posible garantizar una docencia de calidad en tres unidades escolares con una dotación de tres profesores a jornada completa y uno a jornada parcial.
Por ello, el portavoz de Educación del Grupo Socialista y procurador por Salamanca, Fernando Pablos, ha trasladado al AMPA del CRA "Río Yeltes" todo el respaldo de los socialistas en su justa reivindicación para que en el presente curso académico haya 4 docentes en el colegio de Villavieja de Yeltes solicitando a la Junta de Castilla y León que atienda a la misma.
El PSOE considera que el respaldo a la escuela rural no puede ser exclusivamente un titular recurrente del gobierno autonómico, y que sin servicios públicos de calidad en nuestros pueblos es imposible fijar población en el medio rural. Para los socialistas salmantinos, si desde la Junta de Castilla y León se quiere apoyar a la escuela rural debe hacerlo con decisiones, y la primera debe ser garantizar cuanto antes cuatro docentes en Villavieja de Yeltes para que el curso escolar que ahora comienza pueda desarrollarse con normalidad.