Un hombre de 58 años de Benavente sufría el pasado 18 de mayo un ictus isquémico subcortial, por el que era trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha. Una vez allí, el paciente no podía ser examinado correctamente porque la máquina de hacer resonancias "estaba rota", por lo que se informaba de que sería citado desde el Servicio de Neurología para dentro de un mes y así realizar la prueba. Pero cual fue su sospresa cuando la citación informaba de un retraso en su cita, que se demoraría hasta el 4 de marzo de 2022, por "la situación actual de sobrecarga, por la cual se suspendían la revisiones no imprescindibles".
Nueve meses para realizar a este paciente una resonancia magnética y cuyo caso ha desvelado el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, para ejemplificar "el desaste sanitario que está provocando la guerra a garrotazos entre Mañueco e Igea". El PSOE de Zamora ha puesto sobre la mesa la situación actual de la Atención Primaria y la Atención Especializada de Zamora con ese insólito retraso para este paciente de ictus isquémico subcortial, al cual se le indicaba que, de empeorar su caso, acudiera a su médico de cabecera para que valorara la situación y solicitara una consulta nueva.
Un ejemplo el de este benaventano que, para Martín Benito, ocurre "mientras Igea y Mañueco solo están al paripé político y se olvidan del sufrimiento de los ciudadanos". Algo que ha secundado el diputado nacional y secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, el cual ha recordado que los consultorios médicos "llevan más de 500 días cerrados, mientras el Partido Popular crea una cortina de humo acusando a Ciudadanos como culpable de todo esto". El diputado zamorano denuncia que conseguir una cita médica vía telefónica "es misión imposible" y que "nos hemos encontrado que, durante las vacaciones no se han respuesto plazas para los sanitarios". Lo cual provoca para los socialistas "un deterioro del personal sanitario, que ya lleva año y medio soportando condiciones muy duras".