La presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, ha explicado hoy en rueda de prensa que la ONG católica vio reducida su actividad a consecuencia de la pandemia, lo que ha supuesto una “ligera” reducción en la recaudación del 2020. Así las cosas, Manos Unidas obtuvo una recaudación de 239.112´98 euros; obtenidos a través de las actividades organizadas por la ONG (mesas y huchas petitorias, Operación Bocata), los fondos privados (particulares, asociaciones, colegios, herencias y legados, parroquias y socios), y fondos públicos (Junta, Diputación y otros).
Por su parte, el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, ha agradecido la labor de Manos Unidas “a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia” y ha recordado las palabras del papa Francisco en las que urgía “vacunas para todas las personas”. Ha explicado el vicario que “solo el 1 por ciento de la población” de los países pobres ha recibido ya la vacuna contra la COVID-19. Precisamente, la tarea de Manos Unidas es recordar las injusticias y desigualdades que se viven a día de hoy en el mundo.
Milagros Morata ha tenido palabras de agradecimiento para los 7.000 socios de Manos Unidas que colaboran generosamente con la entidad y también ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que sean voluntarios. “Mayoritariamente somos personas jubiladas las que estamos en Manos Unidas y todas las manos son bienvenidas, pero es cierto que sería bueno darle un toque juvenil”, ha subrayado.
Proyectos financiados
- Mejora de la calidad de la enseñanza primaria en Senegal, financiado por los arciprestazgos de Toro- Guareña y Tierra del Vino con un importe de 28.190 euros.
- Apoyo a la producción hortícola sostenible de una cooperativa femenina en Mauritania, financiado por los arciprestazgos de Zamora- ciudad, Aliste y Sayago con un importe de 39.667 euros.
- Mejora de la atención médica en Zambia financiado por Benavente- Tierra de Campos y Tierra del Pan con un importe de 27. 593 euros
- Mejora de las condiciones educativas de niñas tribales en India financiado por Zamora- ciudad y Benavente con un importe de 35.012 euros
Proyectos cofinanciados
- Impulso a la producción agroecológica, comercialización y generación de ingresos en Senegal financiado por la Junta de Castilla y León
- Diversificación productiva y gestión integral de los recursos en Perú financiado por la Junta de Castilla y León