La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha recibido un total de 258 obras para participar en el concurso convocado para la realización del cartel que constituirá la imagen de la XXIII Edición del Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’.
Las obras se pudieron presentar hasta el pasado 15 de septiembre y ya se pueden consultar en la página web del certamen. El ganador recibirá un premio de mil euros. El tema es de libre elección y de composición pictórica, fotográfica o digital pero debe incluir los siguientes textos.
Las obras recibidas proceden de 15 países con autores de Argentina, México, Alemania, Chile, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, Portugal, Francia, Ecuador, Italia y España. Prácticamente, hay propuestas artísticas de todas las comunidades autónomas y la participación de diseñadores locales con un total de diez.
Por otro lado, destaca la presentación de hasta siete trabajos rubricados por internos del Centro Penitenciario de Soria, que siempre han formado parte del certamen como jurados en la modalidad Jurado a la Sombra y que este año también han remitido carteles para el concurso.