Tras el tsunami político que vivió este lunes, 20 de diciembre, Castilla y León con el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del cese de toda la plana de consejeros de Ciudadanos y la convocatoria de elecciones para el 13 de febrero en la Comunidad, Carlos Fernández Carriedo, nuevo portavoz de la institución regional, ha comparecido en rueda de prensa.

Carriedo ha anunciado que la Junta esperará a la Conferencia de Presidentes que se celebrará este miércoles, y el jueves se producirá una reunión entre el Comité de Expertos de la región antes de anunciarse las medidas a adoptar para frenar el avance de la sexta ola COVID-19, tras consejo de Gobierno.

En el día de hoy, Carlos Fernández Carriedo también ha confirmado que los nueve delegados territoriales de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias de la Comunidad, incluidos los de Ciudadadanos que han aceptado, continuarán en sus cargos. “Se ha confirmado la continuidad de los nueve delegados”, ha asegurado.

Son los siguientes:

ÁVILA – José Francisco Hernández Herrero.

BURGOS – Roberto Saiz Alonso

LEÓN – Ester Muñoz de la Iglesia

PALENCIA – José Antonio Rubio Mielgo

SALAMANCA – Eloy Ruiz Marcos

SEGOVIA – José Mazarías Pérez

SORIA – Yolanda de Gregorio Pachón

VALLADOLID – Augusto Cobos Pérez

ZAMORA – Clara San Damián Hernández