El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que no quiere "un mercado persa para Castilla y León" ni va a "aceptar el chantaje de apoyos y privilegios" acusando al presidente del gobierno, Pedro Sánchez de "trocear los presupuestos de España".
En la presentación de su candidatura ante los afiliados del Partido Popular, Fernández Mañueco ha señalado que "es un momento importante para Burgos y Castilla y León" y ha pedido "la unión del PP" para hacer frente "al cambio" en Castilla y León.
En ese cambio, el líder del PP en Castilla y León ha querido poner especial interés en materia de sanidad dónde ha confesado que ha dado "instrucciones precisas" al nuevo consejero de Sanidad Alejandro Vázquez para que se retome "la asistencia presencial en los consultorios locales haya más vacunas y éstas se pongan más rápido".
"El hospital San Juan de Dios se queda abierto en Burgos" ha apuntado Alfonso Fernández Mañueco quien ha recordado que "era algo que reclamaban los burgaleses".
Para conseguir llegar al frente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco ha pedido "sumarse" a un proyecto que está "con los brazos abiertos para recuperar la confianza de los votantes" que perdió el Partido Popular en las anteriores elecciones.
Mañueco destaca la labor da la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy a la reunión del Patronato de la Fundacion VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, donde ha valorado el trabajo realizado con actuaciones patrimoniales, culturales y turísticas y ha resaltado la labor de esta Fundación como modelo de colaboración institucional.
Posteriormente, el presidente de la Junta ha acudido a la visita nocturna a la Catedral de Burgos, en la que la luz guía el recorrido por el interior del tempo en la experiencia 'Stella'.