En la mañana de este jueves, 13 de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que la Comunidad “superará el millón de personas vacunadas con la tercera dosis de vacuna frente al COVID-19” con una cobertura del 90% mayores de 60 años.
“Nuestra Comunidad está a la vanguardia en España en el proceso de vacunación”, añadía Mañueco en una publicación que ha recibido la pronta contestación de Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León tras los comicios del próximo 13 de febrero.
“Gracias Alfonso por reconocer el inmenso trabajo de nuestra Consejería. En dosis de recuerdo a nuestra población de entre 50 y 70 años nuestra tasa está 13 puntos por encima de la del Madrid de Ayuso, ese que tú propones. Mientras algunos hacían propaganda nosotros les protegíamos”, ha añadido el de Ciudadanos.
Igea ha hecho gala, en los primeros eventos de la precampaña de cara a los comicios del próximo 13 de febrero de la gestión al frente de la Consejería de Sanidad de Verónica Casado antes de que el presidente de la Junta anunciara la celebración de nuevas elecciones y la ruptura del pacto con la formación naranja el pasado 20 de diciembre.