Castilla y León registra ahora heladas generalizadas y se esperan nevadas débiles en el extremo norte y noreste. La temperatura mínima registrada esta madrugada alcanzó los -9,3 grados en Morón de Almazán (Soria), seguida de Ucero (-8,4) y El Burgo de Osma (-8,2), ambas localidades también en Soria. En Burgos, Palacios de la Sierra registró también una temperatura mínima de -8,2. La temperatura máxima se registró en Cebreros (Ávila) con 8,8.
Pronóstico para hoy
Respecto al pronóstico del tiempo para hoy en el norte montañoso y noreste, estará nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de unos 1.200 a 1.000 metros. En el resto poco nuboso, aumentando a nuboso a partir de la tarde en el este y Sistema Central. Probables bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, que puede ser notable en el este. Los vientos soplarán del norte y noreste, informa Ical.
En lo que respecta a las temperaturas en las capitales de provincia en Ávila se registrarán -2 grados de mínima y 12 de máxima; en Burgos -4 y 8; en León -4 y 13; en Palencia -4 y 10; en Salamanca 3 y 14; en Segovia y 11; en Soria -6 y 10 ; en Valladolid -2 y 10 y en Zamora -4 y 11.